“Frente a la crisis económica aumentan los casos de violencia de género”

Así lo aseguró la directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y candidata a concejal de Lomas por el Frente de Todos, Tamara Gómez.

La candidata a concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos y directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez, confió en que para la elección de octubre se profundizará el resultado a favor del peronismo ya que luego de las PASO “se generó una profundización de la emergencia económica” al tiempo alertó que esta crisis trae consigo “un aumento de los casos de violencia” como la de género.

“Frente a la situación que estamos atravesando, la prioridad es estar juntos a los vecinos, escuchando cuáles son sus necesidades y hay que trabajar mucho para mover los recursos que sean necesarios. La problemática económica trae en consecuencia muchísimas dificultades sociales que se recrudecen”, sostuvo Gómez en diálogo con Info Región.

Remarcó, en este punto, que “en la cuestión del género, se encuentra la violencia económica hacia las mujeres y su salida se ve obstaculizada porque muchas jóvenes dependen económicamente de los hombres violentos”. “Por ello hoy en día en nuestra área trabajamos, no solo con los derechos de las mujeres, sino también se las acompaña socialmente para que puedan tener autonomía”, indicó.

Críticas a Nación y Provincia

Gómez, por otra parte, se sumó a las críticas contra el Gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal y recalcó que el Municipio se debió “hacer cargo de las escuelas, que no tienen gas y también con refacciones”. “No se bajan fondos para ello por ende la gestión tuvo que cubrir esa necesidad”, subrayó.

Añadió, como integrante del área de Desarrollo Social, que “no se recibió de Nación y Provincia apoyo financiero, alimentos y el municipio está cubriendo esas necesidades porque la demanda aumentó y los precios de las compras también, con lo cual no hay presupuesto que alcance”.

Relativizó, por último, que la recorrida de Vidal por el distrito tenga algún impacto de cara a los comicios. “Lo que se necesita es inversión, no sirve que un político venga y diga que hay que ocuparse de esto o lo otro sino que lo importante es el acompañamiento concreto”, sentenció.