Macri: “El futuro lo vamos a construir integrados al mundo y no aislados”

El presidente encabezó un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la cual se incorporó al Plan de Conectividad Escolar. “Queremos igualdad de oportunidad para todos los jóvenes del país”, afirmó.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual se incorporó al Plan de Conectividad Escolar. “Queremos igualdad de oportunidad para todos los jóvenes del país”, afirmó.

“Si hay algo que nos une a los argentinos es la educación, que marca el futuro del país. Hoy estamos dando un paso a la tecnología mundial, la robótica y la inteligencia artificial. Son todas herramientas nuevas con las cuales tenemos que lidiar. El futuro lo vamos a construir integrados al mundo y no aislados”, recalcó.

El mandatario señaló que los argentinos “tenemos que aprender y adaptarnos al nuevo mundo” para poder “llevar a cabo este trabajo en conjunto”. “Estamos comprometidos. Desde Nación, junto a Educación y a la UBA, dimos un paso muy grande. No hay nada más importante que el tiempo de la gente. Con menos trámites, podrán usar ese tiempo para aprender y mejorar aún más”, subrayó.

“Tenemos 17.500 escuelas conectadas a internet con más de cinco millones de alumnos que tienen acceso a la información igual que un alumno en Japón o Alemania. Valoramos esto porque nos merecemos un futuro así”, detalló.

En tanto, el jefe de Estado destacó el “rol único y maravilloso” de los docentes. “Capacitamos más de 400.000 docentes en acceso a herramientas digitales. Ahora podemos estar a la altura de enseñar con estas herramientas. Todo es parte de la educación de calidad que necesitamos para progresar”, recalcó.

Finalmente, Macri apuntó que el futuro “está en los jóvenes sin prejuicio”. “Juntos podemos hacer mucho más de lo que hemos hecho en las últimas décadas. Juntos podemos. Si se puede”, concluyó el mandatario.