En campaña, Macri prometió beneficios para las PYMES y los monotributistas

Fue durante un evento organizado por la Unión Industrial de Córdoba, en el que anunció que reducirá el Impuesto a las Ganancias para estos dos sectores.

El presidente Mauricio Macri encabezó un evento de la Unión Industrial de Córdoba en el que anunció una serie de nuevas propuestas económicas de campaña que afectan directamente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y a los monotributistas.

“Hoy los argentinos tenemos un Gobierno que quiere sacarles el pie de encima y para siempre,  especialmente a quienes quieren crecer y darle empleo a los argentinos. La etapa que viene es de crecimiento, de alivio, de trabajo. Todo ese esfuerzo que hizo especialmente la clase media no fue en vano”, afirmó el mandatario.

A su vez, aseguró que las propuestas “se suman a los trabajos de estos cuatro años para que paguen menos impuestos”. “Necesitamos que todas las PYMES crezcan, que triunfen en el mercado interno. Queremos que crezca la Argentina. Necesitamos entender que todas las empresas que producen y que dan empleo son buenas, independientemente de que sean chicas o grandes”, agregó.  

“Ese es mi compromiso, que salgamos adelante todos juntos. Queremos seguir trabajando juntos. Lo que decidimos hace cuatro años, es creer en una Argentina que siempre debatió quienes somos parte del problema y quienes de la solución”, señaló.

Los anuncios

En primer lugar, el jefe de Estado destacó que “las PYMES van a pagar menos ganancias que las grandes por primera vez en la historia” ya que va “a bajar del 35 por ciento al 22 por ciento el Impuesto a las Ganancias“. “Así vamos a beneficiar a comercios, bares, cafes y todo el pequeño emprendedor”, detalló.

Macri indicó, en esa sintonía, señaló que van a “permitirles a las empresas compensar sus deudas con la AFIP con lo que la AFIP les debe a ellas”. Y agregó: “La tercera es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. Van a pagar lo mismo. Vamos a hacerle la vida más fácil y con trabajo unificado”.

Finalmente, el presidente anunció una medida para fomentar las inversiones a aquellas PYMES “que decidan y puedan hacerlo”. “Vamos a reducir el plazo para amortizar los bienes de uso. Además, las inversiones productivas que encuadren en la definición de Industria 4.0, tendrán un diez por ciento sobre el monto invertido como pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias”, comentó.

Y concluyó: “También proponemos beneficios para todas las inversiones mayores a diez millones de dólares, con estabilidad fiscal y jurídica, deducir impuestos sobre sus inversiones y depreciación acelerada”.