Hockey masculino: En Lomas lamentan “la falta de efectividad”

Lucio Méndez Pin señaló que apuntaban “más alto” en la tabla tras quedar sin chances de ingresar a los playoffs.

Lomas Athletic continúa con su paso por la máxima categoría del hockey metropolitano, asimismo deberán cerrar el torneo sin oportunidad de meterse entre los primeros cuatro que definirán al campeón de la temporada.

El triunfo 1-0 frente a Ciudad B el último fin de semana sirvió para sumar tres puntos y sostenerse en la tabla, aunque los resultados ajenos determinaron que las chances matemáticas de estar arriba son nulas.

En consecuencia, Lucio Méndez Pin, en charla con Info Región, analizó: “Apuntábamos más alto, sabíamos que iba a ser difícil pero queríamos estar entre los primeros cuatro. Siento que nos faltó ser efectivos en el córner corto y sumar más goles. Por otra parte, Martín Ferreiro y Agustín Mazzilli nos dieron una mano, pero ante su falta perdimos ritmo y no logramos suplirlos en el funcionamiento”.

Presente

El plantel masculino del Tricolor llega tras imponerse en Arenales por la fecha 10 de la segunda ronda del campeonato, en la que superó 1-0 al segundo elenco de Muni. Si bien la imagen dentro del campo no fue la mejor, Lomas celebró  al final y los jugadores son autocríticos en la semana.

En sintonía, Mendez Pin valoró: “Fue uno de los peores partidos en el torneo pero, al ser un equipo consolidado en la A, logramos resolverlo y quedarnos con los tres puntos. Sumar tres puntos jugando mal es muy importante y debemos acostumbrarnos a que cuando las cosas no salen debemos alcanzar el resultado”.

Además, el jugador evaluó el andar del grupo, reconoció que son “verticales” y lamentó “forzar pases” que desembocan en la pérdida de pelotas. De cara a la continuación del certamen, opinó: “El objetivo es seguir mejorando y tratar de llegar lo más alto en la tabla, aún lejos de los playoff”.

Lo personal

El juvenil del Tricolor mantuvo una buena temporada con el plantel principal y su rendimiento fue de menor a mayor, conjunto con el tiempo de participación en la cancha. Ahora sueña con “consolidarse” y aspira a grandes cosas con el equipo.

“Tuve un buen torneo. La temporada pasada jugué poco y en este arranque del 2019 sumé algunos minutos. Cuando agarré ritmo me consolidé y estoy haciendo un buen trabajo”, indicó.

Con la vista en el horizonte cercano, es consciente que tras el descanso llega Santa Bárbara y deberán estar a la altura. “Será un partido cerrado que esperamos destrabarlo cuanto antes. Es un equipo que levantó y salió de las últimas posiciones. Si hacemos un buen trabajo no tendremos problemas en conseguir el objetivo”, sentenció Méndez Pin, en diálogo con este medio.