Mércuri: “Hay un mito con el corte de boleta”

El candidato a la intendencia de Lomas se refirió a la municipalizacion de las campañas de varios de los candidatos de su fuerza en el conurbano.

El candidato a la intendencia de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, Gabriel Mércuri, consideró que “hay un mito con el corte de boleta” en relación a la supuesta municipalización de las campañas de varios candidatos a intendente de su fuerza en diversos distritos de la Provincia de Buenos Aires, como Lanús o Quilmes, donde promoverían la separación de la papeleta que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente, y analizó que “el vecino bonaerense conoce la gestión municipal y le puede gustar un candidato presidencial distinto” al que propone su alianza.

“Lo mejor que puede hacer un candidato a intendente es conocer las propuestas y las necesidades a nivel local”, expresó en diálogo con InfoRegión, y afirmó: “Una rama no nos puede tapar el bosque” en referencia a que ese debate no debe opacar “las propuestas municipales que estamos haciendo para Lomas”.

En este sentido, apuntó contra el intendente Martin Insaurralde al señalar que, al contrario de concentrarse en municipalizar la elección, se enfoca en temas provinciales y nacionales.

“El intendente tiene que ocuparse de crear comercios, empleos y desarrollar lugares donde Lomas tiene mucho potencial. Se preocupa mucho por temas provinciales y nacionales y no se ocupa de las cuestiones locales como las demoras enormes en las habilitaciones para comercios o las dificultades para entrar en moratorias de muchos comerciantes que sufren por no acceder mientras exigen impuestos altísimos”, detalló el edil.

Pichetto, la pobreza y el trabajo

En otro orden, Mércuri se refirió a las declaraciones del canddiato a vicepresidente de esa fuerza, Miguel Angel Pichetto, quien afirmó que la pobreza es un “problema estructural” y cuestionó “cómo puede ser que los 400 mil venezolanos que llegan estén trabajando”, afirmaciones que realizadas en el marco de las nuevas cifras de la pobreza anunciadas por el INDEC, que revelan un aumento de 8,1 puntos en un año hasta alcandar el 35,4% de la población en el primer semestre de 2019.

“La falta de trabajo existe pero nosotros tenemos que capacitar y preparar las condiciones para facilitar el primer trabajo, como lo han hecho en Córdoba. Allí el empleador paga la mitad de los aportes patronales de alguien que ingresa a su primer empleo, y la otra mitad la paga el Estado”, propuso el concejal. 

En esa línea, consideró que “hay que darle un empuje a los empleadores para que tomen nuevos trabajadores, por ejemplo en las PyMES. Estoy convencido de que muchas veces tenemos personas que no estudian ni trabajan y hay que darles capacitación en la Argentina que viene”.

El candidato cuestionó en este sentido a la gestión del Gobierno nacional: “Creo que esto no se aplicó en esta primera etapa y tiene que ser desarrollado, porque todos los candidatos plantean más o menos lo mismo para darle una primera solución al problema del desempleo”.

“En el próximo mandato, la economía tiene que ser mucho más dinámica no como ahora”, enfatizó Mércuri, e insistió que “hay que incentivar a los empleadores para que tomen gente y así las personas tengan trabajo en blanco, porque los empleadores  tienen miedo de contratar ahora”.

Polarización

Por último, en términos de expectativas y proyección hacia las elecciones generales de octubre, consideró que la polarización en la elección se profundizará entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Tenemos posibilidades de crecer mucho y en esa posibilidad hay que fortalecer las propuestas para que estén presentes. Nuestro eje van a ser las necesidades de los vecinos de Lomas de Zamora: La limpieza y la seguridad. Queremos que el vecino sienta que habla con un vecino de verdad”, cerró.