Para Pichetto, la Iglesia “exagera” cuando habla del hambre

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio aseguró que “no hay nadie que se muera de hambre”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró que la Iglesia y  algunos sectores “exageran” cuando hablan del hambre en la Argentina.

“Hay algunas exageraciones de la Episcopal, de la Iglesia Católica y de algunos sectores que nos colocan en una derrota simbólica muy significativa en la Argentina”, consideró el candidato a vice de Mauricio Macri.

“Que hay pobreza, hay pobreza. ¿Está consolidada? Sí, está consolidada. ¿Y hay que ayudar a esos sectores? Sí, hay que ayudarlos. Ahora, el concepto de hambre famélico de algunos países como en algún momento fue la India o en otros lugares de África, eso no se da en la Argentina y no hay nadie que se muera de hambre”, opinó.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social había solicitado al Gobierno que declare “en forma urgente” la emergencia alimentaria y nutricional, ante el “severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”, que finalmente fue sancionada por el Congreso.

La Iglesia pidió implementar una Canasta Básica de Primera Infancia con productos esenciales que pueden ser distribuidos gratuitamente y/o a costo subsidiado que contemple productos como carnes, verduras, leche y pañales, entre otros productos. “Ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación, y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”, señala el texto difundido.