Los Pumas perdieron y están con un pie afuera del mundial

El seleccionado argentino cayó este sábado 39-10 ante Inglaterra por la tercera fecha y necesita un milagro para pasar a cuartos.

Foto . Prensa UAR

Los Pumas cayeron este sábado 39-10 ante Inglaterra y quedaron al borde de la eliminación del Mundial de Japón. El conjunto argentino necesitaba un triunfo para seguir dependiendo de si mismo y ahora necesita que Francia pierda sus dos encuentros para tener chances de avanzar a cuartos.

La Albiceleste jugó con uno menos durante más de 60 minutos y no pudo encontrarle la vuelta a los europeos que impusieron su juego y lograron el pase de ronda. Lucas Mensa, centro de Pucará y Bautista Delguy, wing formado en el Rojo, ingresaron en el segundo tiempo. Para el back del conjunto de Burzaco fue su debut mundialista, mientras que para el hombre de Jaguares fue el segundo encuentro en el certamen.

El partido

Los argentinos comenzaron mejor presionando alto y consiguiendo un penal que acertó Benjamín Urdapilleta, sin embargo, los ingleses rápidamente pasaron arriba con un try de Jonny May. A los 17, Tomás Lavanini vio la roja por un tackle peligroso a la altura del cuello sobre Owen Farrell y de ahí fue todo cuesta arriba, pese a que en los minutos siguientes Los Pumas lograron mantener la pelota lejos de su ingoal.

En el cierre de la primera etapa llegó otro duro golpe para los comandados por Mario Ledesma, ya que los europeos en tres minutos apoyaron dos veces de la mano de Elliot Daly y Ben Youngs para que argentina se vaya 15-3 abajo en el marcador.

A los seis minutos de comenzado el complemento Inglaterra volvió a estirar diferencias con un try de George Ford y la conversión Farrell, quien luego sumó tres puntos más con un penal. A diez del cierre Matías Moroni ingresó al ingoal para descontar junto con la conversión de Emiliano Boffelli. 

Sobre el cierre y ya con el partido casi en el bolsillo, Jack Nowell y Cowan Dickie se anotaron con un try cada uno y sumado a las dos conversiones de Farrell sentenciaron el encuentro y decretaron el 39-10 final.

A la espera del milagro

Con este resultado los dirigidos por Ledesma quedaron en el tercer puesto del grupo C con seis puntos y un partido más que Francia, que está segundo con nueve unidades. En caso de que los Galos le ganen este domingo a Tonga, Los Pumas quedarán eliminados. En la ultima fecha, la Albiceleste se medirá ante Estados Unidos.