“Revertir esta situación depende de nosotros”, aseguró Tiraboschi

Además, el ala de San Albano sostuvo que el parate en la competencia “sirve para recuperarse, sobre todo de la cabeza”, luego de tres derrotas en fila.

Luego de dos fines de semanas sin competencia, San Albano comienza a prepararse para la vuelta al ruedo en el tramo final de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos (URBA). “Venimos de una mala racha y el parate sirve para recuperarse, sobre todo de la cabeza”, sostuvo su forward Santiago Tiraboschi, luego de tres derrotas consecutivas.

Los de Corimayo atraviesan un presente irregular, donde sin chances de pelear por el ascenso, buscan afianzar el funcionamiento. “Revertir esta situación depende de nosotros”, aseguró el ala en diálogo con Info Región. 

Pese a los malos resultados, Tiraboschi destacó que el equipo “está bien de ánimo y concentrado en terminar el año lo mejor que se pueda”. A los del sur del Conurbano le quedan cuatro fechas por disputar en la temporada.

El parate

Luego de caer por 41-16 ante Deportiva Francesa, Albano comenzó sus dos semanas de descanso. Según su forward, los objetivos principales a trabajar fueron “el punto de encuentro y las formaciones fijas”.

Veníamos de una mala racha y el parate sirve para recuperarse, sobre todo de la cabeza, para encarar los últimos partidos de la mejor manera”, resaltó. 

Tras la derrota en el clásico frente a Lomas Athletic, los de Corimayo no pudieron encontrar el rumbo en la competencia. Con cuatro derrotas, en las últimas cinco fechas disputadas, hoy ocupa la séptima posición en la Primera A.

Lo que viene

Sin una meta precisa, al no llegar a pelear por el ascenso, San Albano afrontará la etapa final del torneo. “ Vamos a salir a ganar los cuatro partidos que quedan, con la misma mentalidad de siempre y el objetivo de terminar lo más arriba posible y mejorar como equipo”, afirmó Tiraboschi. 

Por lo pronto, este fin de semana les tocará medirse ante Banco Nación. En la víspera del encuentro, el ala evaluó que la clave estará en “ser finos en la obtención y hacer el plan de juego que se viene trabajando” y sentenció: “Buscaremos estar sólidos en defensa que es un punto en el que estamos en deuda, pero sabemos que podemos hacerlo muy bien”