Lomas Athletic se quedó con el clásico

El Tricolor venció este sábado a San Albano 18-17 en Corimayo, por la fecha 17 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic se quedó con una nueva edición del clásico ante San Albano al imponerse 18-17 en Corimayo, en el marco de la fecha 17 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En un encuentro muy parejo, el Tricolor logró volver al triunfo luego de dos fechas, mantuvo el quinto lugar en la tabla y no se baja de la pelea por los puestos de ascenso. Por su parte, Albano se encuentra sexto y deberá recuperarse rápido si quiere volver a estar entre los de arriba.

El partido

El visitante salió rápido en busca de la apertura del marcador y buscó los espacios, pero los dueños de casa defendieron bien y fueron ellos los que rompieron el cero con un try de Federico Francomano a los ocho minutos. Los de Corimayo aprovecharon el envión anímico y lograron estirar la ventaja con un penal de James Mac Gaw.

Pasados los 20 minutos llegó el descuento para los comandados por Pablo Dentone y Pablo Gómez Cora, con un tiro a los palos de Ignacio Redruello, quien unos momentos después comandó una gran jugada que derivó en Lucio Quercia quien aprovechó un hueco en la defensa y se fue directo para el ingoal. A dos del cierre James Mac Gaw volvió a poner en ventaja al local, pero en la última Redruello lo empató por la misma vía y los equipos se fueron al descanso igualados 11-11.

En el complemento, la visita golpeó rápido con una nueva aparición del goleador de la tarde, Redruello, quien a los seis marcó un try estirando la mano y luego sumó dos más con la conversión para ponerse arriba por primera vez en la tarde. Luego el partido se friccionó más, con los de Corimayo buscando el descuento y el Tricolor defendiendo el resultado.

Lomas pudo liquidarlo con un contragolpe que salvó cerca del ingoal Tomás Mac Gaw y pese a los dos penales convertidos de su hermano James, al local no le alcanzó y la victoria fue para los de Longchamps por 18-17.

Lo que sigue

El próximo fin de semana no habrá acción en los torneos de la URBA, por lo cual los equipos del sur del Conurbano tendrán tiempo para recuperarse de un partido muy duro y prepararse para lo que viene.

San Albano tendrá una difícil parada ya que visitará a Los Tilos, equipo puntero y que viene con un presente arrollador, mientras que Lomas Athletic recibirá a San Carlos, que no transita un buen torneo pero viene de conseguir una victoria.