Rafael Calzada: Pidieron justicia por el dueño y el empleado del vivero

Un centenar de personas se movilizó para pedir justicia, trasla muerte de Vicente Oscar Gramuglia y Juan Carlos Martínez.

Al grito de “queremos justicia y más seguridad”, vecinos y comerciantes de Almirante Brown se manifestaron sobre la avenida San Martín, en Rafael Calzada, para pedir justicia por Vicente Oscar Gramuglia y Juan Carlos Martínez. Marcharon al vivero en el que fueron asesinados el pasado 8 de octubre.

La hija de Oscar, Greta, participó de la movilización. Visiblemente afectada por lo sucedido, encontró en los brazos de los vecinos un poco de alivio.

A partir del mediodía, un centenar de personas copó la calle para expresar su dolor por el doble crimen. “Estamos cansados de no poder salir tranquilos de nuestras casas”, “queremos seguridad de verdad”,  “la Policía no hace nada”, fueron algunos de los reclamos de los vecinos, que luego fueron atendidos por el titular de la comisaría de Rafael Calzada, que se hizo presente en la protesta.

La manifestación arrancó en la avenida San Martín, esquina 20 de Septiembre, y luego se dirigieron hasta el vivero “Las Acacias”, situado en 12 de Octubre y Presidente Illia. Allí, Greta, hija del dueño del comercio fallecido, se refugió en el abrazo de todos los vecinos que se acercaron a darle sus condolencias. 

Por el crimen hay un detenido: Jonathan Emanuel Godoy, alias “Jhony”. El hombre de 27 años tenía un pedido de captura, acusado de haber cometido un robo bajo la modalidad entradera el 18 de septiembre pasado.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.

El hecho 

El dramático episodio se registró durante el mediodía del martes cuando durante una toma de rehenes en el vivero “Las acacias”, asesinaron a Oscar Gramuglia, dueño del local, y a su empleado Juan Carlos Martínez. 

El hecho también dejó un saldo de dos heridos. Uno de ellos fue Gladys, la mujer del propietario que recibió una puñalada en el cuello pero que ya fue dada de alta. El otro herido fue el hermano del dueño, quien aún se encuentra “muy delicado”.

Este miércoles se conocieron los resultados de la autopsia que determinaron que ambas víctimas fatales fueron murieron a causa de las heridas provocadas con un arma blanca.

Previo Lomas: El Concejo expresó “preocupación por el crecimiento alarmante” de la pobreza
Siguiente Macri encabeza un reunión de Gabinete y viaja a Salta