Berni confirmó que el rehén fue asesinado a la madrugada

El ministro de Seguridad precisó que el agresor fue abatido cuando ingresó el Grupo Halcón. Tres policías fueron heridos, uno está grave.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que el rehén fue asesinado durante la madrugada por el agresor, quien fue abatido cuando ingresó el Grupo Halcón a la vivienda ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900 de Caseros.

“Comenzó anoche como un hecho de violencia doméstica”, explicó Berni, quien reiteró que “el hombre estaba totalmente enajenado, quiso estrangular a la mujer al punto que las asfixió y le hizo él mismo RCP”. “Estaba parapetada en una posición prácticamente infranqueable, de noche no se puede hacer nada porque era un búnker. Una negociación tiene diferentes etapas, durante toda la noche todo fue negativo”, remarcó.

De acuerdo a Berni, una especialista precisó que tenía un “delirio paranoico totalmente descontrolado” y ante cada intento de contacto, “respondía con tiros”.

Explicó, también, que “se presumía que el rehén había fallecido”. “Por la temperatura del cuerpo y la rigidez, tiene más de cinco o seis horas” de fallecido, detalló el funcionario, en un breve contacto con la prensa apostada en la zona.

Confirmó, por otro lado, que son tres los efectivos del Grupo Halcón heridos, uno de los cuales está grave. “Recibió un impacto en la femoral”, detalló Berni.

EL HECHO

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos. De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa se atrincheró con el amigo de rehén en el lugar.