Habló el hermano del secuestrador abatido: “Tenía alucinaciones”

Alberto dio cuenta de los problemas que tenía Alejandro Maldonado, el hombre que atacó a su pareja y tomó como rehén a un amigo.

Alejandro Maldonado

“Tenía alucinaciones”, advirtió Alberto, el hermano de Alejandro Maldonado. Tomó como rehén a un amigo, tras atacar a su pareja, y fue abatido por la Policía. Su amigo, Alfredo Cáceres, fue asesinado durante la madrugada.

Tras la toma de rehenes que finalizó con dos muertos y tres policías heridos, Alberto dialogó con la prensa y dio cuenta de los problemas que tenía. “Me enteré esta mañana, cuando vi en el noticiero lo que pasaba”, explicó el hombre, quien confirmó que su hermano tenía problemas con las drogas.

Precisó que “tenía alucinaciones” y la familia intentó que realizara un tratamiento. “Mi hermano llegaba drogado a las 3 de la madrugada”, contó el hombre, quien acusó a la pareja de “mover las cosas en el juzgado para que no lo encerraran”. Se desempeña en el Poder Judicial de San Isidro.

De acuerdo al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Alfredo Cáceres fue asesinado durante la madrugada. “Era un amigo de toda la vida”, dijo.

Todo comenzó anoche en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros. Maldonado, de 42 años, cenaba con su esposa y una pareja amiga (Cáceres, de 47 años, su mujer y su hijo) cuando atacó a su pareja. De acuerdo a Berni, comenzó “como un hecho de violencia doméstica”. Intentó estrangularla.

Ante esta situación, la pareja amiga se retiró de la casa, pero Cáceres volvió para ayudar a la mujer de Maldonado, momento en que el dueño de casa se atrincheró con el amigo de rehén en el lugar. Tras 10 horas de tensión, el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y abatió al secuestrador. El amigo ya estaba muerto.