El dólar abrió la semana sin cambios en el Banco Nación

La divisa estadounidense se mantuvo a $59,50. El Banco Central intervino para mantener la cotización.

dolar blue

El dólar se mantuvo estable y cerró a 56 para la compra y a 59,50 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre del último viernes.

El euro, en tanto, tuvo una pequeña alza y terminó sus operaciones a 64,10 pesos para la compra y a 67,10 pesos para la venta.

La intervención del Banco Central (BCRA) limitó el incremento de la cotización del dólar para la venta al público que avanzó 12 centavos y cerró a 60,43 promedio en bancos y agencias de la city porteña.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la participación del BCRA se mantuvo durante todo el desarrollo de la rueda “acotando la evolución de los precios”. “Las ventas oficiales abastecieron la demanda, fijando nuevamente un tope a la suba del dólar en el segmento mayorista”, detalló.

En materia de política monetaria, el Central convalidó una baja en la tasa de referencia de apenas dos puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 68,003%.

El total adjudicado fue de 210.844 millones de pesos sobre vencimientos por 201.389 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de 9.455 millones de pesos.