Cuota Simple tendrá “la tasa de interés más baja del mercado” gracias a un subsidio

Al igual que Ahora 12 el programa tendrá alcance nacional, se podrá usar todos los días y estará disponible tanto en tiendas físicas y virtuales. Permitirá comprar en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias.

Cuota Simple

El Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio precisaron este jueves las características del nuevo programa de fomento al consumo Cuota Simple, que reemplazará al Ahora 12 desde el próximo 1 de febrero, y que permitirá pagar en tres y seis cuotas fijas con una tasa subsidiada del 93,5%.

Al igual que Ahora 12 el programa tendrá alcance nacional, se podrá usar todos los días y estará disponible tanto en tiendas físicas y virtuales.

La tasa será del 85% respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central, actualmente del 110%, ajustándose de forma automática según la variación de esta última.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%, “la más baja del mercado”, según destacaron el Palacio de Hacienda y el área de Comercio.

Ahora 12, que finalizará el próximo 30 de enero, tenía una TNA del 82,5%.

El nuevo programa permitirá comprar en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias.

Por el momento, Cuota Simple no ofrecerá opciones de 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales como lo hace Ahora 12.

De todos modos, según la Secretaría de Comercio, las facilidades de tres y seis cuotas del actual Ahora 12 son “las más elegidas por los consumidores, totalizando 80% de las transacciones”, y por ese motivo se eligió optar por esos plazos.

Por último, la Secretaría de Comercio confirmó el logo del nuevo programa de fomento al consumo.