Tras las elecciones y los anuncios del BCRA, el dólar cerró en baja y se mantuvieron las reservas

La divisa estadounidense bajó 1,50 pesos respecto al viernes y finalizó la jornada a 63,50 pesos para la venta, mientras que los fondos del Banco Central no sufrieron modificaciones.

dolar blue

Los mercados se mostraron sin muchas modificaciones tras las elecciones generales en la Argentina como consecuencia de las medidas tomadas por el Banco Central que anunció este lunes por la mañana su titular, Guido Sandleris.

El dólar abrió la jornada estable y luego comenzó a bajar. Finalmente, cerró la jornada en baja a 63,50 pesos para la venta en el Banco Nación, lo que muestra una baja de 1,50 pesos respecto al viernes.

Por su parte, las reservas del Banco Central tuvieron un respiro luego de varias jornadas en caída y se mostraron casi sin modificaciones. Este lunes, finalizaron en 43.402 millones de dólares, según lo anunció la entidad.

El BCRA, finalmente, dejó sin cambios la tasa de interés de las Leliq al convalidar el mismo valor del viernes que fue de 68,003 por ciento. El total adjudicado fue de $172.799 millones sobre vencimientos por $157.078 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $15.720 millones.

Luego del triunfo en los comicios de este domingo, el presidente electo Alberto Fernández se reunió con el jefe de Estado Mauricio Macri para empezar a definir la transición del gobierno.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, apostó a una “transición ordenada” y habló del endurecimiento del cepo. “Se instrumentaron las medidas con la filosofía de administrar la transición porque la caja de resonancia de cualquier tensión suele ser el mercado cambiario”, explicó.