Lomas: Para Sierra, se cumplió el objetivo de mantener las bancas

La reelecta concejal por Juntos por el Cambio señaló que el resultado de la elección estuvo “dentro de los parámetros” esperados desde el espacio.

La concejal reelecta por Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, se mostró conforme con el resultado obtenido el domingo ya que pese a la amplia victoria del intendente Martín Insaurralde, lograron mantener las bancas en el Concejo Deliberante.

“Es un resultado con la diferencia a la que estamos acostumbrados. De todas maneras en esta elección tuvimos más votos que en 2015 y muy parecidos a los del 2017. Estamos dentro de los parámetros que siempre tuvimos desde que somos Cambiemos con nuestro electorado duro que nos sigue acompañando”, evaluó la edil en diálogo con Info Región

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el Frente de Todos se impuso en Lomas con el 59,16 por ciento de los votos contra el 30,13 por ciento de Juntos por el Cambio. De esta forma, el peronismo se quedó con ocho bancas y el macrismo con 4, por lo que desde diciembre tendrán 14 y 9 representantes, respectivamente.

Consultada sobre el balance de la campaña, Sierra indicó que “hubo entre cuatro puntos y cinco puntos más que en las PASO y se estuvo trabajando tanto a nivel nacional, provincial y lo local para el resultado que se obtuvo”. “Fue una elección que se polarizó”, apuntó.

Nación y Provincia

Por otra parte, Sierra lamentó la derrota de María Eugenia Vidal ya que la consideró “la mejor gobernadora de los últimos 30 años” y sostuvo que a nivel nacional “estaba esperando un balotaje”. De todas formas, aseveró que serán una “gran oposición del 40 por ciento, con un presidente de gran figura en el mundo”. 

Para cerrar, valoró la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con Alberto Fernández. “Es una buena lectura al mundo para decir que nuestro país está a la altura de todo. Será una transición en paz como el pueblo argentino se lo merece”, confió.