Luis Petri es el elegido por Milei para ser ministro de Defensa

Con la designación de Petri y Bullrich, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio que supo ser oposición, ahora formará parte del gobierno libertario.

El presidente electo Javier Milei confirmó al radical Luis Petri frente al Ministerio de Defensa. De esta forma, La Libertad Avanza integró a la que supo ser la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Se trata de un área que despertó ruido interno dado que la vicepresidenta Victoria Villarruel aspiraba a designar un nombre que ocupara el cargo. A pesar de eso, el libertario optó por ofrecerle el cargo al exdiputado opositor. 

“De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza“, anunciaron desde la Oficina del Presidente Electo en su cuenta oficial de X (ex Twitter). Esto es debido a que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad y Petri el de Defensa.

Declaraciones de Luis Petri

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio agradeció a al Presidente Electo, Javier Milei por la designación: “Gracias Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación” publicó en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

“Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria” agregó.