Insaurralde tendrá mayoría en el Concejo de Lomas

Desde diciembre, el bloque oficialista contará con 14 concejales al que podría sumarse el massista Ramiro Trezza. Juntos por el Cambio tendrá 9 representantes.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consiguió un contundente triunfo en la elección realizada el domingo y por la amplia ventaja obtenida, el bloque oficialista incrementará su representación a partir de diciembre en el Concejo Deliberante y tendrá mayoría propia.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el Frente de Todos logró el 59,16 por ciento de los votos contra el 30,13 por ciento de Juntos por el Cambio. Fueron las únicas fuerzas que superaron el piso de 8,33 por ciento para ingresar representantes al Concejo.

Con este resultado, el peronismo suma 8 bancas por lo que pasará de las 12 actuales a 14 y el macrismo se queda con las 4 restantes por lo que desde diciembre tendrá 9 ediles. El bloque que perderá espacios será el Frente Renovador que de las 3 con las que cuenta solo quedará con la de Ramiro Trezza. El edil, incluso, podría sumarse a la bancada oficialista ya que en la campaña apoyó al Intendente como parte del acuerdo por el que se formó el Frente de Todos.

Los concejales electos

De los 8 representantes que asumirán por el Frente de Todos el 10 de diciembre tres son concejales reelectos. Ellos son el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el dirigente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi; y Marita Velázquez.

También hay cuatro integrantes del Ejecutivo: el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; la directora de Relaciones Institucionales y presidenta del club Defensores de Banfield, Marina Lesci; la directora de Derechos de las Mujeres e identidad de Género, Tamara Gómez; y el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lasalle.

La lista se completa con la militante de La Cámpora, María Eva Limone, quien se convertirá además en la concejal más joven de la historia de Lomas de Zamora con 25 años.

En tanto, por Juntos por el Cambio fueron reelectos Diego Cordera y Silvia Sierra y se sumarán Andrea Escribano, dirigente allegada al ex candidato a intendente Gabriel Mércuri, y el radical César Bertoli.

Composición de los bloques

Además de los concejales que asumirán el 10 de diciembre, en el bloque del PJ continuarán hasta 2021 Mariela Gómez, Amado Salinas, Graciela Chávez, Fabiana Alfaya, Miguel Font y Laura Berardo.

En el macrismo también tienen mandato por dos años más, Mércuri, Sandra Ferreyra del Partido Fe, Jorge Villalba de la Coalición Cívica, Graciela Andrada de la UCR y Gustavo Ganchegui, actual Director Provincial de Desarrollo Productivo Territorial.