Realizarán un mural en honor a las “mamás azules”

La organización “Familia TEA Banfield” pintará este domingo un mural para honrar a las madres de los niños y niñas con TEA.

El 20 de octubre fue el Día de la Madre y como presente para todas las “mamás azules” y para las familias que acompañan a diario a los niños y niñas con TEA, la organización  Familia TEA Banfield realizará este domingo un mural en Banfield Este para honrar “la lucha que las madres afrontan todos los días”. 

De acuerdo a la referente de la organización, Pabla Díaz, el mural se realizará en un espacio recuperado por el municipio de Lomas de Zamora, ubicado en el cruce de Granaderos y Roma, Banfield Este, y que les fue cedido para poder llevar a cabo la actividad.

En diálogo con Info Región, Díaz, sostuvo que la pintada será abierta al público y solicitó que “los que puedan” colaboren con pintura para el mural que tiene la finalidad de “hacerle un regalo a todas las madres, pero también busca generar conciencia sobre la afección”. 

A su vez, la referente destacó la labor de las madres y las familias que afrontan “una lucha diaria” y sostuvo: “Son familias que desde el primer momento luchan para que sus hijos sean aceptados en los colegios, luchan por una educación inclusiva y que pelean con las obras sociales por sus derechos y para que les aprueben todo lo que necesitan”, subrayó. 

El regalo por el Día de la madre se llevará a cabo este domingo a partir de las 15. Díaz invitó a la comunidad a participar y valoró: “este es un regalo para madres y familias que cuando se encuentran frente a un diagnóstico como el de TEA no dudan en buscar el camino correcto para ayudar a sus hijos” finalizó.