El homenaje de Almirante Brown a Ricardo Iorio

Almirante Brown rindió homenaje a Ricardo Iorio y sumó al referente del metal,líder de Hermética, Almafuerte y V8, a los artistas que protagonizan sus murales.

La muerte de Ricardo Iorio, líder de bandas como Hermética, Almafuerte y V8, que marcaron una era y aún inspiran a nuevas generaciones de músicos sigue generando homenajes en torno a la figura y la obra del músico que falleció el 24 de octubre en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.

En ese sentido, la figura del músico fue incorporada al Pasaje de los Artistas, pasaje Estrada entre Seguí y Spiro, paralelo a las vías del tren Roca, Adrogué.

En ese espacio destinado a homenajear a artistas y deportistas, comparte pared con Eduardo Mazzitelli, Bijou, Caloi, Jorge Luis Borges,Raúl Soldi, Cosimo Manigrasso, Antonio Agri, Celedonio Flores, Leopoldo Marechal, Enio Riccieri, Oscar Rivera y Horacio Rocamora, entre otros.

Además, de los músicos Luca Prodan, Fabiana Cantilo, Fito Páez y Charly García, todos ellos surgidos de los pinceles de los muralistas Eki Besada, Heber Martínez, Gabo Luna y Tin, integrantes del Programa de Embellecimiento Urbano del municipio.

Por otra parte, la localidad browniana de Malvinas Argentinas, fue el espacio elegido por el Instituto de las Culturas local para otro homenaje al metalero, el mural Sin rumbo fijo, hacia delante voy que fue pintado en Buenos Aires 321.

La obra estuvo a cargo de TiN, Eki y Pilín, encargados de ponerle color y rock a las paredes de Almirante Brown.

Otra de las despedidas a Iorio estuvo a cargo del folklorista y poeta José Larralde que le dedicó una décima al referente del metal pesado argentino con quien trabajó y lo unían una mutua admiración que derivó en amistad.

“Por su voz y por su ética
El pueblo niega perderte,
Junto a Manzi y a Almafuerte
Vive su prosa poética.
La muerte se cierra, hermética,
La patria va a su velorio.
Fue quien de este territorio
Cantó con más patriotismo
¡El país no será el mismo
Sin tu voz, Ricardo Iorio!”

El de Huanguelén, que el 22 de octubre cumplió 86 años, compartió estos versos en sus redes sociales.