Ya se conocen los 12 ganadores del Pre Cosquín de Almirante Brown

Una docena de brownianos fueron seleccionados para la siguiente instancia que se llevará a cabo en Córdoba, previo al gran festival de la ciudad de Cosquín del 26 de enero.

El Pre Cosquín de Almirante Brown llegó a su fin y ya se conocen los 12 ganadores que representarán al distrito en la siguiente instancia, que se llevará a cabo en Córdoba, para clasificar al Festival Nacional de Folclore Cosquín 2020. 

Marisa Barrios (Solista Vocal Femenino); Mario Tassa (Solista Vocal Masculino); “Takiri” (Dúo Vocal); “Nosotras las Cantoras” (Conjunto Vocal); “Sentimiento Montielero” (Conjunto Instrumental); Alejandro Lera (Tema Inédito “La Mañanera”); Silvestri y Lallana (Pareja de Baile Tradicional); Olazagasti y Olazagasti (Pareja de Baile Estilizado); Nicolás Delavanso (Solista de Malambo); “El Estribo” (Conjunto de Malambo); y “Querencia Gaucha” (Conjunto de Baile Folclórico), fueron los ganadores. 

En el El Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, más de mil inscriptos participaron durante tres días para ganarse un lugar en la próxima instancia que se llevará a cabo los primeros días de enero en el Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, de la ciudad de Cosquín

Luego de dicha presentación, la cual reducirá el número de participantes, se llevará a cabo el Festival Nacional de Folclore, que se desarrolla todos los años en las sierras del Valle de Punilla en Córdoba. Tendrá lugar del 26 de enero al 3 de febrero. 

El viernes se llevaron a cabo las actuaciones de música, el sábado las de danza y el domingo la gran final que eligió a la docena de brownianos que viajarán a Córdoba en busca de un lugar en el gran festival. 

Mariano Montaña, Mariano Zozaya y Natacha Poberaj (en danza), y Mariana Novoa, Eduardo Spinazzi y Fernando Sisiliano (en música) fueron parte del jurado del evento de Almirante Brown. Finalmetne, fue veedor de la Comisión del Pre Cosquín Gabriel Mie.