Leonis: “La UCR merece un lugar mucho más destacado en Juntos por el Cambio”

El concejal de Esteban Echeverría apoyó la continuidad de la alianza con el PRO y la CC pero reclamó “más protagonismo” para el radicalismo.

El concejal radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis analizó la reconfiguración de Juntos por el Cambio tras la derrota en las elecciones y si bien se mostró a favor de la continuidad de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, sostuvo que el radicalismo “merece un lugar mucho más destacado”.

“Creo que en Cambiemos – Juntos por el Cambio tenemos que mantenernos. Este acuerdo debe seguir existiendo pero lo que tiene que cambiar es la coalición”, consideró el edil en diálogo con Info Región

En cuanto a repensar los liderazgos en el espacio, manifestó: “A mí no me preocupan las caras sino lo que opinan”.

Y luego insistió en que es necesario que “el radicalismo sea mucho más escuchado que hasta ahora”. “Que nuestros afiliados y dirigentes puedan competir en igualdad de opiniones y que seamos parte además de una gestión”, reclamó.

“Todos tenemos que tener un fuerte valor en las decisiones y el radicalismo merece un lugar mucho más destacado. Hasta ahora no hemos sido partícipes protagónicos. La situación tiene que ser pensada otra de otra manera”, evaluó.

Rol opositor

Para cerrar sobre el lugar que asumirá el radicalismo como oposición en el marco de un futuro gobierno de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, aclaró: “Defenderemos las instituciones y representaremos a nuestros electores que le preocupan la honestidad, la educación y todo el ámbito de lo público”.