Jaguares ganó y se acerca a los playoffs


Jaguares consiguió el sábado su séptimo triunfo consecutivo y dio un gran paso para alcanzar los playoffs por primera vez en su historia, al imponerse 25-14 sobreStormers, en el estadio de Vélez, por la 17° jornada del Super Rugby.

El back surgido de Pucará Bautista Delguy fue titular en la franquicia argentina y, además, sumó un try para aportar al triunfo del equipo, que se encamina hacia los cuartos de final de la competencia, a falta de dos jornadas para el cierre de la etapa regular.

El encuentro. Los dirigidos por Mario Ledesma marcaron las condiciones del juego desde los primeros minutos, a partir de un gran trabajo de los fowards para no permitir el avance del rival y distribuir la pelota hacia las puntas.

Como consecuencia de ello, Delguy y Guido Petti llegaron al try en los instantes iniciales para conseguir una diferencia de 15-0 que les permitió llevar las riendas del cruce. Sin embargo, en la primera etapa los sudafricanos hicieron lo propio en una ocasión, por lo que se fueron al descanso 15-7 por debajo.

La tónica se repitió en el comienzo del complemento, cuando Matías Orlando apoyó en el ingoal rival y extendió la distancia desde los números a un 22-7, justificando el buen trabajo realizado dentro de la cancha.

Ante el marcador adverso, la visita fue en busca del descuento y consiguió un try que le despertó esperanzas de revertir el resultado, aunque no influyó en el nivel de los argentinos, que mantuvieron la solidez y sumaron un penal por medio de Nicolás Sánchez, para completar el 25-14 definitivo.

Lo que viene. El elenco argentino cerrará la etapa regular con una gira por Sudáfrica, en la que se medirá el sábado, desde las 10:05, frente a Bulls, mientras que una semana después harán lo propio ante Sharks.