Cambia la empresa para buscar el ARA San Juan


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó a familiares de tripulantes del ARA San Juan que quedará sin efecto la licitación preadjudicada a una empresa española.

Ahora, la candidata a encabezar la búsqueda es la empresa estadounidense “Ocean Infinity”, en lugar de la española “Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L.” que fue descartada por irregularidades en la compañía.

Familiares de tripulantes llevan adelante un acampe en Plaza de Mayo para exigir avances en la búsqueda. A pesar de esta noticia, confirmaron que seguirán con el acampe hasta que no vean el contrato firmado.

Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas, expresó: “El Ministerio de Defensa delega en la Armada argentina los pliegos de contratación para una nueva búsqueda. Un grupo de familiares y abogados junto a la Armada nos reuniremos a trabajar sobre el pliego para una nueva búsqueda, es un nuevo empezar”.

Y agregó: “Desde enero están las promesas de conseguir tecnología idónea para la búsqueda pero pasó mucho tiempo de espera”.