Pucará se mide ante un CUBA herido

El Rojo buscará aprovecharse del mal presente de los de Villa de Mayo este sábado, a partir de las 13:45.

Con el ánimo renovado tras el importante triunfo 30-13 frente a Hindú, Pucará espera en zona de clasificación a semifinales del Top 12 por el compromiso que disputará este sábado, desde las 13:45, frente a CUBA, en condición de local, por la octava fecha.

En esa línea, Lucas Mensa analizó los ejes del trabajo para el compromiso que tienen por delante: “Debemos mejorar en defensa para tener expectativas de ganar nuevamente. En la fecha anterior bajamos un escalón en ese aspecto del juego, que era uno de nuestros fuertes para mantenernos arriba”.

“La victoria conseguida sirvió muchísimo en lo anímico para afrontar los desafíos que se vienen. Necesitábamos un resultado así en casa, pero ahora debemos sostener ese nivel para ir por más”, sostuvo el back, en diálogo con Info Región.

La pelea

Los de Burzaco persiguen el objetivo claro de meterse entre los cuatro mejores del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y, dentro de un panorama parejo en las posiciones, necesitan sumar unidades en cada jornada.

Los 23 puntos que acumula el Tifón lo sostienen en el cuarto lugar, tres por debajo del líder San Luis, aunque con 22, 21 y 20 aparecen SIC, Belgrano Athletic y CASI, respectivamente, por lo que tienen posibilidades de superarlo.

Ante la búsqueda de un triunfo frente al Universitario, Mensa expresó: “Será un lindo compromiso porque el rival tiene un buen equipo con un pack batallador, así que la clave estará en imponerse allí”.

“Durante la semana libre hicimos hincapié en la parte física y, sobre todo, en lo defensivo. Tenemos la esperanza que se refleje en el campo de juego en este encuentro, aunque no será fácil”, relató el centro, en charla con este medio.

El oponente

CUBA está realizando una campaña que está lejos de sus pretensiones. Es que, con seis derrotas y una victoria (27-0 sobre Lomas Ahtletic) es el cuarto peor equipo del certamen, por lo que buscará volver al triunfo ante los dirigidos por Gustavo Jorge.