Pucará impuso su jerarquía ante CUBA


Pucará logró este sábado una valiosa victoria 38-13 frente a CUBA, en condición de local, bajo el marco de la octava jornada del Top 12, en el que se mantiene dentro de los cuatro mejores equipos, que estarían clasificando a las semifinales.

El elenco de Gustavo Jorge aprovechó el presente irregular que vive su rival y, a partir de buenos rendimientos individuales, consiguió su segunda victoria consecutiva, para consolidarse como un candidato a la pelea por la consagración.

El encuentro

Las condiciones climáticas modificaron el rumbo de un partido que tenía todo para mostrar un juego dinámico, por las características del juego que despliegan ambos equipos. En consecuencia, el Tifón se adaptó al campo y supo imponer la fortaleza de sus fowards para dominar las acciones.

Durante los primeros 11 minutos de juego, los dirigidos por Gustavo Jorge llegaron al try en dos oportunidades, por medio de los aportes de Guido Romandetto e Ignacio Klubus en las penetraciones, para dejar un resultado favorable de 12-0.

A partir de allí, el dueño de casa sumó dos penales más a lo largo de la primera etapa, mientras que se observó un principio de reacción por parte del equipo Universitario, que pisó el ingoal local por primera vez en la tarde, y también acumuló un penal. Por lo tanto, los de Burzaco se fueron al descanso 18-10 por encima.

El dominio de Pucará se acentuó durante la segunda parte, en la que los backs aprovecharon cada recepción de parte de los fowards y quebraron a la defensa de CUBA. El primero en hacerlo fue Julián Domínguez a los 4, en tanto que Tulio Sosa hizo lo propio cuando corría el minuto 18, y Tomás Jorge cuatro después, para sacar una importante ventaja definitiva de 38-13.

Lo que viene

El Tifón intentará extender su racha positiva en el torneo el sábado, a partir de las 15:30, cuando se mida frente a Newman, en condición de visitante, por la novena jornada.