Jaguares cerró la fase regular con una caída

La franquicia nacional perdió 20-10 frente a Sharks y, por los cuartos de final, se medirá ante Lions.

Los Jaguares cerraron su participación en la etapa regular del Super Rugby con una derrota 20-10 frente a Sharks, en condición de visitante, y ya están a la espera de los primeros playoffs que disputarán en su historia.

El back surgido de Pucará Bautista Delguy fue titular en el combinado argentino, que afrontó un recambio debido a que ya tenía asegurada la participación en la siguiente etapa de la competencia, por la cual se medirá ante Lions, en los cuartos de final.

El cruce

En el marco de una primera etapa con poco desequilibro por parte de ambos equipos, el dueño de casa fue el que anotó el único try por medio de su hooker, Akker van der Merwe, para generar una buena diferencia previa al descanso.

Además, durante esos 40 minutos también se observó la precisión de la pegada de Robert Du Preez, con dos penales y una conversión, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó de a tres para los argentinos, por lo cual llegaron al entretiempo 13-3 por debajo.

La diferencia en el tanteador se extendió en el minuto 12 del complemento, cuando el wing Kobus van Wyk apoyó y, luego de la revisión del TMO, aseguró el 18-3 que se estiró hasta 20 gracias a la conversión de Du Preez.

El intento de reacción de los dirigidos por Mario Ledesma se gestó a partir de un try apoyado por Sebastián Cancelliere que sumó de a siete gracias a la patada de Díaz Bonilla, con lo cual el resultado era de 20-10 con 15 minutos de juego por delante. A pesar de los intentos ofensivos de los argentinos, los números no se movieron y el cierre de la etapa regular fue con una derrota.

Siguiente instancia

En la primera ocasión que disputará los cuartos de final del Super Rugby, la franquicia argentina se medirá frente a Lions, equipo contra el que se midió en dos oportunidades durante la temporada. La primera de ellas fue una caída 47-27 como visitante, mientras que en el estadio de Vélez se impuso 49-35.