No habrá aumentos “significativos” en el precio de la carne

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, descartó este martes que se vayan a congelar los precios.

consumo de carne

 Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes aclararon que en el encuentro con el presidente Mauricio Macri no se acordó un congelamiento de precios, pero sí planteó que las subas no serán significativas.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, descartó este martes que se vayan a congelar los precios de la carne, pero aseguró que los aumentos “no van a ser significativos”. “No hubo compromiso ni acuerdo con Mauricio Macri para congelar los precios”, aclaró el dirigente.

Aumentó la producción, las exportaciones crecieron sensiblemente y los precios se mantienen. Así se desprende del encuentro que mantuvieron este lunes el presidente Mauricio Macri y representantes del sector cárnico.

El coordinador de la Mesa de las Carnes, David Lacroze, destacó las medidas que adoptó el Gobierno en favor del sector rural que permitieron registrar un importante crecimiento en la cadena productiva e industrial, así como disminuir el precio a valores reales de la carne en mostrador. El sector registró un crecimiento del 10 por ciento en la producción y un incremento de las exportaciones del orden del 60 por ciento en el último año.