Triaca justificó la millonaria multa a Camioneros

“Nadie está por encima de la ley”, advirtió el ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Carlos Triaca, justificó la decisión de la cartera que conduce de aplicar una multa de más de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros, al sostener que “nadie está por encima de la ley”.

La multa es porque el Ministerio considera que el ese sector de trabajadores incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

Tras esa medida, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el gremio se declaró “en estado de alerta y movilización”. “No hay espacio para la impunidad, no me importa lo que diga Pablo Moyano, tiene que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos”, le respondió Triaca.

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, multó al Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano por más de 800 millones de pesos por no haber cumplido con la conciliación obligatoria dictada en diciembre del año pasado en medio de un conflicto por un bono de fin de año.

En la resolución, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca estableció una sanción de 4.430 pesos por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros, lo que implica una multa total de 809.790.710.