Comenzaron las campañas para el Día del Niño

Son varias las organizaciones que se pusieron en marcha para alegrar a los más chicos. ¿Cómo colaborar?

El 19 de agosto se celebrará el Día del Niño y son muchas las organizaciones que dieron curso a campañas solidarias para recolectar juguetes y alimentos. El objetivo, una vez más, es despertar sonrisas en las caras de chicos y chicas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El impacto de la crisis hace más difícil la campaña, pero la esperanza es lo último que se pierde y las asociaciones se las ingenian para poder entregar algún obsequio a esos locos bajitos.

“Los Gurises” pide retazos de tela, fieltro, friselina, botones, lana, hilo, stickers, pinceles y bolsas de celofán. La idea es hacer muñecos, títeres y pizarrones para los nenes apadrinados de Gualeguaychú y que asisten al comedor “La Morena de Itatí” de Lomas de Zamora. “La colecta de juguetes viene muy difícil y no queremos que ningún chico se quede sin su juguete”, anuncian desde las redes sociales. Para colaborar hay que comunicarse a través de Facebook o al teléfono 1537930054.

Ayudemos a los Chicos” prepara para el 20 de agosto la tradicional caravana solidaria de autos y motos clásicas en la plaza Mitre de Monte Grande, donde llevarán juguetes para más de 140 chicos del barrio Siglo XX de El Jagüel. Para su décimo tercera edición, la campaña contó con el aporte de varias entidades que colaboraron con la donación de juguetes.

Desde el 10 de julio hasta el 14 de agosto, la fundación “Poné tu granito de arena” recibe bolsitas que contengan una merienda con golosinas, galletitas, jugo o leche chocolatada para realizar la merienda del Día del Niño.

En Temperley, la “Fundación Sendero” también se suma a la causa. Se trata de una ONG que realiza talleres socio-educativos, dispositivos de terapia familiar, asistencia a comedores y a familias en situación de vulnerabilidad, gracias a la ayuda de la comunidad. Al igual que el resto, se encuentra en plena campaña de recolección de juguetes.

El hogar de niños “También son nuestros”, ubicado en Pedernera y Yapeyú de Banfield, también lanzó una movida solidaria para ayudar a los 17 nenes que conviven allí. Piden juguetes, pero también pañales y elementos de higiene personal.