Las Leonas quedaron eliminadas del Mundial

El seleccionado argentino perdió por intermedio de penales ante Australia, luego de igualar sin goles por los cuartos de final.

El seleccionado argentino de hockey femenino cayó este miércoles ante Australia luego de ser superadas 4-3 en los penales australianos, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en el cruce por los octavos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Londres.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, formó parte del plantel y tuvo una suerte esquiva en la definición por penales al convertir el primero y fallar en la segunda vuelta. Con este resultado, las conducidas por Agustín Corradini finalizaron su sueño mundialista.

El partido

En la primera etapa los equipos repartieron la posesión de la bocha, el juego tuvo un desarrollo trabado y las situaciones escasearon. Por el lado argentino, la rotación estuvo otra vez presente y de la mano de Julieta Jankunas con un desvío a metros del arco, en el inicio del segundo cuarto,  lograron inquietar el arco de las australianas. En definitiva, el nerviosismo copó la escena por lo que cerraron el periodo inaugural del choque con una tónica deslucida.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, ninguno de los dos elencos se adueñó por completo del encuentro. Las de Corradini sostuvieron la presión sobre sus rivales, aunque más de una vez las australianas lograron romper el mediocampo albiceleste y llegaron al arco que defendió de buena manera Belén Succi, quien respondió en dos oportunidades. En el tercer episodio Las Leonas forzaron su primer corto, aunque un desvío impidió la chance de romper el cero.

Parados en los últimos minutos de juego, Australia y Argentina tuvieron una jugada fija por lado, ambas sin éxito. Succi una vez más fue protagonista con una atajada por lo bajo en la segunda jugada luego del córner corto y así corrió el tiempo en un partido que Argentina fue más desde la posesión y las intenciones de juego.

La definición

La arquera argentina mostró buen rendimiento en la definición por penales australianos y fue parte importante en el avance argentino al despejar tres definiciones de las australianas. Albertario convirtió en su primera chance, aunque los fallos en dos oportunidades de Merino complicaron el avance de las Leonas que quedaron eliminadas en los cuartos de final.