Nuevos “arrepentidos” en la causa por coimas

El ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner y otros dos empresarios se acogieron a la figura de "imputado colaborador".

La causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo sumó este viernes nuevos “arrepentidos”. Uno de ellos es el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, quien llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli y quedó en libertad por decisión del juez federal Claudio Bonadio.

Según trascendió, en su declaración Wagner, titular de la Cámara entre 2004 y 2012, explicó cómo funcionaba la distribución de obras públicas entre las empresas del sector y cómo se realizaba el pago de las coimas.

Más sobre este tema

Además de Wagner, el empresario Claudio Glazman y el gerente de Electroingenieria Guillermo Neyra también se acogieron a la figura de “imputado colaborador” tal como ya lo habían hecho Ángelo Calcaterra, Héctor Zavaleta, Javier Sánchez Caballero, Armando Losón y Juan de Goycochea.

El empresario Aldo Roggio también pidió que se lo considere “arrepentido” pero deberá esperar hasta el lunes pese a que adelantó su declaración indagatoria prevista para este martes para negociar su declaración.