Aguirre señaló que están “ansiosos y motivados”

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada aseguró que buscarán empezar “de la mejor manera” ante Deportivo Español como visitante.

Talleres de Remedios de Escalada ultima detalles para el arranque de la Primera B que los tendrá visitando el lunes, desde las 15:30, a Deportivo Español. En consecuencia, los de Daniel Vicentín pondrán punto final a un proceso largo de pretemporada para darle comienzo a la ilusión de ascender al Nacional.

“Estamos entusiasmados porque fue una espera larga y una pretemporada difícil por el tiempo que se extendió. Ahora esperamos ansiosos y motivados que llegue el lunes, y con ganas de empezar de la mejor manera”, comentó Marcos Aguirre, en charla con Info Región.

Nota relacionada

Los trabajos

Por la fuerte renovación de nombres en el equipo, el cuerpo técnico debió utilizar el último tramo del parate con los fines de poner en funcionamiento su idea de juego y aceitar las decisiones de los intérpretes que venían de jornadas con mucha exigencia física.

Al respecto, sobre lo que tienen en mente para plasmar en el terreno de juego, Aguirre evaluó: “Más que nada nos focalizamos en acoplar a los jugadores nuevos, Vicentín ya tiene una idea muy buena, con la pelota al piso, ser ofensivos y, con el correr de los amistosos, la desarrollamos mejor, ahora hay que demostrarlo en el inicio del torneo”.

“Llegaron muchos chicos nuevos y la idea del entrenador siempre es una, por lo que tuvimos que adaptarnos y, con este tiempo, aprovechar cada entrenamiento para llegar al debut en buena forma”, insistió el ex Lanús.

Por otra parte, también analizó las formas en la categoría y estudió la dificultad de llevar a cabo su estilo de juego: “Será difícil seguramente desarrollar la idea, no conozco la categoría ya que es mi primera experiencia, esperamos de local tener un buen dominio y pensar en lo nuestro, tenemos un objetivo y no nos vamos a ir de lo que hicimos en la pretemporada”.

El panorama

Según dispuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el torneo contará con dos ascensos, uno directo y otro vía Reducido, mientras que un solo equipo perderá la categoría.

Con ese contexto, Aguirre concluyó: “Quizás al no haber tantos cambios seguramente será más duro, con más ascensos eran otras las oportunidades. Buscaremos sumar puntos en un torneo largo y muy parejo”.