Piden la rápida reglamentación de la ley de dislexia

Lo reclamó el defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello.

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello,  destacó la aprobación de la norma que crea el Programa para la Detección Temprana, Diagnóstico, Tratamiento y Capacitación de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en el sistema de educativo y en el sistema de salud provincial.

En este sentido, remarcó la necesidad de “una rápida promulgación” por parte del Poder Ejecutivo para que la norma entre en vigencia y el programa pueda ser incluido en la Presupuesto de 2019 de la Provincia.

“La lucha de los familiares y de las diferentes organizaciones sin fines de lucro que vienen trabajando sobre la dislexia fue fundamental para que haya ley en la Provincia”, sostuvo Martello, quien está a cargo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo constitucional.

En el último año, desde la Defensoría se realizaron una serie de actividades para visibilizar la problemática de las DEA. Concretamente, en septiembre de 2017, Martello se reunió con representantes de distintas ONG que forman parte de la Asociación Dislexia Buenos Aires, que preside Leticia Altuna, y se elaboró en forma conjunta una guía básica de difusión que tuvo el objetivo de explicar y fomentar la conciencia sobre las dificultades del aprendizaje en NNyA.

El Defensor del Pueblo Adjunto también mantuvo un encuentro con el senador Marcelo Pacífico para darle impulso al proyecto de ley y el pasado 7 de agosto se reunió con la docente Silvana Rossi, quien dirige el Centro de Atención del Niño con Dislexia y su familia (ALELIJOTA) y es facilitadora del método Método Davis en la Argentina.

Previo “Cambiemos ve a la educación como un gasto”, criticó Montserrat
Siguiente Volvió a subir la nafta y el gasoil