Lobos: “No tengo nada que reprocharle a los jugadores”

El entrenador de Los Andes lamentó la derrota con polémica 1-0 ante Independiente Rivadavia, aunque mostró conformidad con lo hecho.

Los Andes perdió este sábado 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza como local,  en lo que tradujo la presentación del equipo en el torneo del Nacional B. En consecuencia, los de Lomas de Zamora no lograron comenzar con el pie derecho y ahora deberán forzar los resultados fuera de casa.

En ese sentido, Gabriel Lobos, en conferencia de prensa, opinó: “Estamos calientes por el resultado, hemos intentado jugar y llevar una idea, pero el penal empaña un poco lo que hizo el equipo dentro del campo. Para nosotros no sólo no fue infracción, sino que era afuera del área”.

El rendimiento

Los Andes tuvo altas y bajas en el funcionamiento. En el mediocampo se vio un equipo con buena recuperación de pelota, rápida y alta en el terreno, aunque les costó en la generación de juego apostando a los desbordes y constantes centros.

Al respecto, el entrenador analizó: “Fue como lo veníamos trabajando. Tienen buenos jugadores pero logramos manejarlos bien, con algún sobresalto en el primer tiempo. Nos vamos conformes por la entrega y el juego, pero todo se empaña con lo del penal, estas jugadas en Santiago no te las cobran”.

“Se hizo mucho de lo trabajado, falta para el ideal que pretendemos pero no hay nada que reprocharle a los jugadores. Las jugadas se crearon y faltó precisión en algún centro o al momento de convertir”, agregó.

El referente

Fabricio Lenci fue el único punta claro del equipo, el ex Argentinos Juniors tuvo un buen desempeño pero más ligado a la presión, que sobre la efectividad de cara al arco. Las asistencias no estuvieron a la altura del delantero que tuvo sacrificio pero poco juego asociado, en tanto que de esa manera se complicó romper el cero.

“Fabricio estuvo muy bien, se entregó todo y ese es el jugador al que apuntamos. Siempre está expectante para hacer el gol, no logramos superar a la defensa rival pero realizó un buen encuentro”, sentenció Lobos, en charla con los medios.