Persecución y detenciones en Ingeniero Budge

Fue esta madrugada. La Policía secuestró un arma e indumentaria de la Policía Federal, además de droga y celulares.

Detuvieron a tres personas, tras una persecución en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Fue durante la madrugada. Secuestraron indumentaria de la Policía Federal y un arma con numeración suprimida.

Efectivos de la comisaría décima de Lomas de Zamora detuvieron a Juan José De Gracia (41), César David Prietto Rodríguez (36) y Raúl Felipe Gómez (38) tras una breve persecución, que finalizó en el cruce de Lavardén y Quesada.

Todo comenzó cuando los efectivos que patrullaban la zona divisaron que un auto giró en U al notar la presencia policial. Creen que se trata de la banda delictiva que el 23 de agosto asaltó y mantuvo cautivo a un hombre en la misma zona de Lomas de Zamora.

La Policía secuestró una pistola calibre 9 MM -con numeración suprimida e inscripción de la Policía Federal Argentina- con cargador extensible (17proyectoles), otros dos cargadores del mismo calibre (con 12 cada uno) y 20 balas más. Secuestraron, asimismo, siete celulares de distintas marcas y modelos, 40 envoltorios de paco y un Chevrolet Corsa dos, de color gris.

También encontraron “ropa de policía como ser, pantalón de policía, gorra de policía con las inscripciones de P.F.A., borcegos, tricota de policía con la inscripción de P.F.A, correaje completo con porta cargador esposa, pistolera, y tonfa, chaleco de transporte con porta funda de chaleco anti bala, con la inscripción de Policía”.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 7 y la UFI 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se trata de dos causas “Tenencia ilegal de arma de guerra” y “Tenencia simple de estupefaciente”.