El FMI afirma que no hay fecha para un nuevo acuerdo

Sin embargo, el portavoz del organismo, Gerry Rice, aclaró que “hay avances” en las negociaciones técnicas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó el apoyo a la Argentina y remarcó que hay “avances” en las negociaciones técnicas, aunque manifestó que no hay fecha prevista aún para cerrar el nuevo acuerdo con el organismo.

“No tenemos fecha aún”, afirmó el vocero del FMI, Gerry Rice, y aclaró que “no está prevista una reunión formal entre Christine Lagarde y el presidente Macri” pero no descartó que puedan encontrarse en el marco de la reunión de las Naciones Unidas.

Sin embargo, señaló que la falta de una fecha concreta para un encuentro entre las partes no es una mala señal. “Queremos reiterar que nuestro ánimo es el apoyo total a la Argentina y a los argentinos. El FMI está totalmente apoyando sus esfuerzos y queremos hacerlo tan pronto como podamos”, destacó.

Asimismo, aclaró que como las conversaciones técnicas todavía se están realizando, Rice se excusó de “dar conclusiones sobre las discusiones” pero reitero que “se llevaron importantes progresos se llevaron a cabo en las últimas semanas”.

Presupuesto

En otro orden, Rice resaltó la presentación del proyecto de Presupuesto 2019. “Creemos que es una parte fundamental del plan de las autoridades para fortalecer la economía Argentina y dar confianza”, apuntó y destacó que “se cuida el gasto en la protección social y se amplía el gastos en los niños”.

El principal objetivo del Presupuesto 2019 para el Gobierno es alcanzar el “equilibrio fiscal primario” entre gastos e ingresos. Por este motivo el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri llevó adelante negociaciones con gobernadores para lograr un consenso.

Según confirmaron fuentes del organismo multilateral este miércoles estuvo Alejandro Werner, director del Departamento de Hemisferio Occidental, Roberto Cardarelli, economista jefe del FMI para la Argentina y el resto de la misión en Buenos Aires con autoridades locales.