Renuncia de Caputo: Para Dujovne, es un “recambio lógico”

El ministro de Hacienda pidió “tranquilidad” por el recambio y consideró que “los mercados reaccionaron muy bien”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizó la salida de Nicolás Caputo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y lo consideró un “recambio lógico”. Guido Sandleris será su reemplazante.

“Hay que mirar para adelante, es la oportunidad institucional de un Banco Central que va a llevar una gran tarea, donde el vicepresidente es el mismo. Hay que mirar esto con muchísima tranquilidad, como un recambio lógico”, analizó el funcionario que acompaña al presidente Mauricio Macri en Nueva York, Estados Unidos.

Planteó, en ese marco, que “siempre un recambio de una autoridad relevante puede generar una sensación de angustia inicial”. De todos modos, consideró que “los mercados han reaccionado muy bien”.

“El presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, le ha presentado hoy su renuncia al presidente dela Nación, Mauricio Macri”, anunció esta mañana el BCRA. “Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, aclara el texto difundido.

Y agrega: “Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante éste último tiempo”.

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central. Como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero. Así lo informó oficialmente Presidencia de la Nación a través de su página web.

Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.