“No tenemos más margen de error”, apuntó Mac Gaw

El back de San Albano analizó el presente del equipo, de cara a la recta final de la Primera A.

San Albano quiere seguir por el camino del triunfo en el tramo final del torneo. Luego del parate en las principales categorías de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) el fin de semana, los de Corimayo prepararán el encuentro del sábado, desde las 15:30, ante Los Tilos, en el marco de la 21° fecha de la Primera A.

“Es importante mantener la línea del triunfo. Tenemos que intentar ganar como sea, más con la seguidilla de partidos que se viene por delante. No podemos dejar más puntos en el camino”, aseguró a Info Región Tomás Mac Gaw.

Así llega

San Albano viene de vencer, en condición de visitante, a Deportivo Francesa 37-7,  por de la fecha 20 de la Primera A. Los de Corimayo lograron cortar la racha de dos encuentros sin triunfos y se hicieron fuertes en condición de visitante, aunque todavía resta ganar de local, donde no lo hacen desde la fecha 16.

“Mejoramos ciertos aspectos en defensa y tuvimos paciencia a la hora de atacar. De esa manera pudimos  hacer nuestro juego y logramos llevarnos el partido ante Francesa”, analizó. Y añadió: “El parate nos vino bien. Nosotros entrenamos de igual manera el fin de semana, pero fue bueno porque llegamos sin ningún compañero golpeado al sábado, que es un partido muy importante”.

El rival

Los Tilos ocupa la tercera posición en la tabla de la Primera A con 62 puntos. Si bien se encuentra lejos de los líderes La Plata y Atlético de Rosario (con 78 y 76 unidades, respectivamente), le lleva una distancia de siete puntos a Pueyrredón, su inmediato perseguidor. A pesar de que restan seis jornadas para concluir el certamen, Los Tilenses no quieren perder la tercera posición que ocupan en la general, ya que, de mantenerla, disputarán el repechaje ante el anteúltimo equipo del Top 12.

En este escenario, el back de San Albano recalcó: “Sabemos que es un partido difícil. Ellos están en el puesto del repechaje y no van a querer perderlo. Por eso, tienen un plus más para salir a ganar y a defender su lugar. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego e intentar quedarnos con los puntos”.