Guruceaga: “El equipo está necesitando ganar”

El lateral de Los Andes celebró la chance de sumar entrenamientos ante el parate, al tiempo puntualizó en la falta de resultados: “La gente está impaciente y es normal”.

Los Andes trabaja en el Eduardo Gallardón con miras a lo que será la vuelta a la actividad, algo que deberá esperar una semana más, con respecto al parate de las actividades oficiales por la fecha FIFA que tiene al seleccionado nacional afrontando dos compromisos.

En consecuencia, los de Aníbal Biggeri, aprovechan el tiempo de trabajo para pulir errores y volver de la mejor manera al partido con Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 7 del Nacional B.

“Tenemos la posibilidad de un tiempo extra de trabajo, nos viene bien porque lo necesitábamos ante el cambio de entrenador. Contamos con pocos entrenamientos para laburar la idea, así que este periodo lo trataremos de aprovechar para estar de la mejor manera en el próximo partido”, comentó, en diálogo con Info Región, Gastón Guruceaga.

Autocrítica

Nueva Chicago fue el verdugo de Los Andes en el último compromiso por el campeonato. El 1-0 que marcó la derrota en Mataderos golpeó duro y acentuó un mal momento que tiene a los de Lomas de Zamora con seis partidos sin conocer la victoria.

Sobre el rendimiento del equipo, el lateral diestro del Milrayitas, indicó: “Lo que más nos preocupa es que en la mayoría de los partidos regalamos un tiempo. Contra Chicago jugamos una primera etapa mala y el rival lo aprovechó con un gol. En el complemento mejoramos pero no nos alcanzó. Con Ferro nos pasó lo mismo y nos cuesta caro”.

“Estamos en una racha mala, cerrados y parece que todas son negativas. Chicago nos generó poco pero convirtieron, nosotros contamos con varias claras y no entró ninguna. Estamos fallando en la última puntada, es por la falta de confianza, aunque esperamos revertirlo en el próximo partido”, agregó Guruceaga.

Lo que viene

La vuelta a casa esperan que sea con los tres puntos bajo el brazo. Con la zona de descenso que apremia, el elenco albirrojo tendrá que buscar el triunfo cuanto antes, pero sobre todo encontrar una mejor versión de juego que los acomode en el campeonato.

“El equipo está necesitando ganar, más ahora que nos toca en casa. La gente está impaciente y es normal. Si conseguimos los tres puntos de local el grupo va a empezar a andar bien porque contamos con un gran plantel y un grupo humano bárbaro”, concluyó Guruceaga, en charla con este medio.