Mazur destacó la importancia de “llevar la pelota por el piso”

El defensor de Temperley señaló que la idea de Cristian Aldirico es “mantener la posesión”, en tanto que remarcó la importancia de los amistosos.

Temperley asumió una serie de partidos amistosos ante Defensa y Justicia e Independiente, aprovechando el parate por fecha FIFA. En ese sentido, los de Cristian Aldirico van encontrando las formas para encarar lo que viene en el Nacional B, al tiempo que también sueñan con la Copa Argentina, en la cual deberán medirse con San Lorenzo, por los cuartos de final.

Al respecto, Federico Mazur, en charla con Info Región, aseguró: “En los amistosos que se dieron esta semana fuimos de menor a mayor, vamos conociendo la idea nueva que nos está planteando Cristian (Aldirico) y estamos contentos con la forma de trabajo”.

El recuento

La llegada de Aldirico al banco de suplentes hizo que el plantel deba acomodarse rápidamente a una nueva idea y tratar de sacar adelante un comienzo complicado en la segunda división. Con la pausa que marcó los partidos amistosos de la Selección Argentina, el cuerpo técnico lo utilizó para reforzar el funcionamiento y ponerlo en práctica ante dos rivales de la Superliga.

“Trabajamos hace dos semanas y vamos conociéndonos. El técnico busca formar el equipo y el balance de los amistosos fue bueno. En el primero no nos sentimos tan cómodos, pero con Independiente se vio una mejora a pesar del resultado global”, señaló el lateral.

Además, en torno a las indicaciones del ex UAI Urquiza, explicó: “Nos pide que tratemos de jugar, que no sintamos la presión y tomemos coraje para llevar la pelota por el piso para tener la posesión de la pelota el mayor tiempo posible”.

Lo que viene

El Celeste se medirá el próximo fin de semana ante Ramón Santamarina de Tandil como visitante. Por otra parte,  el miércoles 31 de octubre, desde las 19, tendrán que enfrentar a San Lorenzo en el estadio de Lanús, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Desde el plantel saben que será un paso importante sortear al Cuervo, pero no desvían la atención del certamen regular.

En consecuencia, Mazur opinó: “La Copa Argentina es un plus y nosotros debemos pensar en el campeonato, tratar de conseguir el objetivo planteado. En la Copa si nos va bien es positivo y dejaremos el máximo ante San Lorenzo, pero es más importante el partido con Santamarina”.

En paralelo, pensando en el choque con los tandilenses, sentenció: “Es un partido duro como todos, en una cancha que por lo que vimos no es la mejor, pero trataremos de sacar un buen resultado”.