En Washington, Massa pidió construir un “acuerdo económico y social”

Aseguró que el nuevo espacio que integra representa al “peronismo republicano, moderno y democrático”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó una conferencia en el Centro Internacional Wilson Center de Washington, Estados Unidos, en el cual hizo un repaso de los desafíos que enfrente la Argentina, de cara a las elecciones de 2019, para las que lanzó sobre el futuro del país.

“El primer gran desafío que enfrentará la Argentina es el de llamar a un acuerdo económico y social, un acuerdo de políticas de Estado para los próximos 20 años”, afirmó Massa durante su conferencia en Washington. Y enumeró siete puntos de ese acuerdo: el desarrollo educativo, la estabilidad y progresividad del sistema tributario, un mayor federalismo, la mejora del sistema de seguridad, el cuidado del planeta, el trabajo, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

En ese marco, planteó: “No somos un país desarrollado, por eso necesitamos un Estado fuerte y presente, pero también un mercado que esté apalancado en la economía real y no simplemente en la timba financiera”.

“Alternativa Argentina” es el espacio que lanzó para competir en los comicios venideros. “Lo que representamos junto a varios gobernadores, legisladores e intendentes es la idea de un peronismo republicano, moderno y democrático, que cree en el diálogo y los consensos, pero con un Estado que promueva el crecimiento de la Argentina y no en la individualidad como modo de progreso”, aseguró.

Crítica al Gobierno

Dijo que el diálogo con el gobierno “sólo aparece en la necesidad” y que son llamados desde el oficialismo “cuando necesitan votos en el Congreso y no en políticas de largo plazo”, según consigna Télam en su portal. “El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia y aplicó recetas viejas que ya habían fracasado. Y entonces lo que terminó pasando es que tomó medidas de manera autónoma, sin consultar”, agregó.

“No vemos un escenario de polarización, vemos un deterioro de la confianza a diario. El fracaso de este gobierno generó la desilusión de la mayoría de los argentinos”, opinó, de cara a los comicios de 2019.

En el marco de su gira, Massa se reunió con autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown y la Foreign Lawyers Association of Georgetown (FLAG) para luego dictar otra conferencia ante estudiantes, profesores, abogados y analistas internacionales con el título “Argentina y Latinoamérica. Oportunidades y Desafíos”.