Aprobaron la regulación para cooperadoras escolares de Lanús

La iniciativa fue acompañada por todos los bloques del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este viernes la primera sesión ordinaria del mes en la que se aprobó la regulación para las cooperadoras escolares de institutos y centros educativos del distrito. La iniciativa fue convalidada por unanimidad.

También se aprobó un proyecto del Frente Renovador para pedir que el Ejecutivo adhiera a la Ley 27.458 que establece al 13 de noviembre como el Día de la Lucha y Prevención contra el Grooming y solicita que se realice una campaña de prevención y lucha para divulgar herramientas de prevención e informar sobre los riesgos asociados.

El grooming es el acoso sexual virtual a niños, niñas u adolescentes por parte de adultos.

Homenajes

En el inicio de la breve sesión y antes del tratamiento de los proyectos incluidos en el Orden del Día, desde los bloques de Unidad Ciudadana y los ediles radicales homenajearon a los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, respectivamente.

La edil de Unidad Ciudadana-PJ Luciana Augustavicius recordó a Néstor Kirchner al cumplirse ocho años de su fallecimiento y destacó la importancia de “la transformación de la sociedad a través de la política” que impulsó el ex presidente.

“No las vamos a dejar de lado y seguiremos sosteniendo porque la Argentina nos necesita. Prometemos que no vamos a dejar todos los sueños que levantó y todas las medidas que hizo”, aseveró la concejal.

Por su parte, los ediles radicales de Cambiemos recordaron a Raúl Alfonsín a 35 años de la elección en la que fue electo presidente. “Fue un ejemplo para los jóvenes de mi generación por su decencia, coherencia, la honestidad en la administración de los recursos públicos y la obtención de derechos”, señaló Nazarena Mesías y agregó: “Su obra y sus acciones nos reafirma el lugar en el que estamos”

Lucía Stanco, en tanto, rememoró la frase de Alfonsín y apuntó: “Gobernar no es conflicto, es construcción”. “Dejó el legado de la democracia y tenemos que defenderlo entre todos”, sentenció Lucas Folino.