Mazzilli fue convocado para la Copa del Mundo de India

El jugador surgido en Lomas Athletic ingresó entre los 18 nombres que dio a conocer Germán Orozco este viernes de cara a la cita de finales de noviembre.

El seleccionado nacional de hockey masculino tiene sus 18 nombres definidos de cara a lo que será la Copa del Mundo de Bubaneshwar, India, que tendrá inicio el 28 de noviembre. Los convocados partirán el lunes a Mar del Plata para realizar los últimos trabajos antes de partir al continente asiático.

Entre los convocados se encuentra Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic, y una de las figuras en la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Por otra parte, Martín Ferreiro, preseleccionado, no pasó el último filtro y quedó en el camino en su sueño de participar de la cita mundialista.

El equipo

El certamen se extenderá desde el 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre en India. Sobre los destacados en lo que es la nómina de jugadores se encuentra la presencia de Matías Paredes, el jugador con más participaciones en Copas del Mundo, es que esta será su quinta participación con la camiseta Celeste y Blanca.

Por otra parte hay cinco debutantes en tamaño certamen, los mismos son: Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Maico Casella y Tomás Bettaglio. Con la juventud de los que tendrán su primera experiencia, el grupo promedia una edad de 30 años.

En paralelo, Mazzilli, con pasado en el Tricolor y presente europeo, volvió al seleccionado luego de idas y vueltas tras la salida de Carlos Retegui. Como uno de los referentes en ataque del equipo, tratará de ganarse un lugar y ser pieza importante en los objetivos.

Calendario

Los Leones (2º en el ránking mundial) integrarán el Grupo A junto con Nueva Zelanda, España y Francia. Además, el Grupo B lo conformarán Australia, defensor del título, y el mejor ubicado en el ránking que es Inglaterra, a la vez que Irlanda y China completan la zona.

En el tercer pelotón de selecciones se ubican Bélgica, India, Canadá y Sudfrica, para que finalmente, Holanda, Alemania, Malasia y Pakistán, cierren el certamen en el Grupo D.

El debut del elenco nacional conducido por Orozco está pautado para el jueves 29 del corriente mes ante los españoles, desde las 8:30.