Advierten que 60% de las empresas no podrán pagar el bono

Lo aseguró uno de los vicepresidentes de la UIA Daniel Funes de Rioja.

El titular de la cámara alimenticia COPAL y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó este miércoles que “más del 60% de las empresas no podrán hacer frente al pago del bono” de 5.000 pesos, acordado entre el Gobierno y la CGT, a pagarse en dos cuotas, en noviembre y enero.

En declaraciones a radio La Red, Funes de Rioja agregó que “es bueno sentarse y hablar sobre alternativas que compatibilicen esta realidad inflacionaria que deteriora el poder adquisitivo, que erosiona la capacidad de consumo”.

Razonó que “si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios”.

Más sobre este tema

Sostuvo además que “cualquier intento que uno pueda hacer, tiene como limitante cómo financiarlo. La mayoría del empleo en la Argentina es Pyme y el acceso al financiamiento está limitado por la tasa de interés”.

Para Funes de Rioja, el otorgamiento del bono se daría “en el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o el 20 por ciento. Hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta una inflación más alta”.