Una pareja va a juicio oral por el descuartizamiento de San José

La investigación por el homicidio ocurrido en enero de 2017 fue elevada a juicio pero aún no tiene fecha de inicio.

La causa por el crimen de Ariel Ledesma, ocurrido el 15 de enero del año pasado en San José, fue elevada a juicio. La pareja Joel Alexis Diozquez y Yanina Brizuela se sentará en el banquillo de los acusados por el asesinato y descuartizamiento del cuerpo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora juzgará a Joel Alexis Diozquez (20) y Yanina Brizuela (25), por el hecho que conmocionó a la localidad browniana a principios del año pasado. Él está acusado de “homicidio” y ella de “encubrimiento”.

Según había trascendido en ese momento, la víctima habría tocado las partes íntimas de la chica y esto motivó el ataque, que habría contado con la complicidad de su pareja para tratar de hacer desaparecer el cuerpo de Ledesma. El hombre se encuentra detenido desde entonces, mientras que la mujer fue liberada pocos días después del homicidio, pese al reclamo de los familiares y allegados de la víctima, que exigían su detención.

El juicio comenzará el 5 de diciembre, confirmaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora. La instrucción estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del mismo departamento judicial.

El hecho 

El homicidio sucedió el 15 de enero del año pasado en la calle Salta al 1500 de San José. La Policía, alertada por un llamado del 911, descubrió que había restos humanos dentro de una bolsa de residuos.

Al entrevistarse con el dueño de la pizzería, ubicada en frente del lugar del macabro hallazgo, Joel Diozquez advirtió que los restos pertenecían a un tal Ariel, con quien mantuvo una discusión horas antes “por faltarle el respeto a su novia”. El pizzero habría reconocido que atacó a Ledesma con un arma blanca y que junto a su novia descuartizaron el cuerpo.

El objetivo del demembramiento tenía como objetivo “desaparecer” el cuerpo de  la víctima. Con este objetivo, los restos fueron distribuidos en bolsas de residuos y dejados en una esquina a la espera de que el camión recolector se lo lleve. Sin embargo, los vecinos dieron aviso a la Policía antes de que suceda.