Liberaron a los acusados por el asesinato de Daniel Silvero

La fiscal consideró que el homicidio fue en un contexto de violencia de género.

La Justicia de Lomas de Zamora dispuso la liberación de los tres acusados por el homicidio y posterior descuartizamiento de Daniel Silvera, cuyos restos fueron esparcidos en distintos puntos del distrito. Se trata de quien fuera la pareja, Laura Marcela Campos, y sus dos hijos, Mariano Gabriel y Fabián Alejandro.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género, dispuso la libertad de los tres acusados, entendiendo que eran víctimas de violencia de género y familiar por parte de la víctima.

Resultaban víctimas de violencia de género y familiar en todas sus formas por parte de Silvero”, indica la resolución de la UFI 16.

Daniel Tomás Silvero (56) había sido denunciado en 2010 por el presunto abuso de su hija biológica, pero esa causa fue archivada por la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual. En 2019, Silvero fue denunciado por otra supuesta violación, en ese caso de la hija de la actual detenida, que por entonces tenía 12 años, y ese expediente aún tramitaba en la misma fiscalía.

La mujer confesó haberlo matado a golpes para luego descuartizar el cuerpo y dispersar los restos en distintos puntos de Lomas de Zamora. Los restos fueron hallados el 9 y 10 de junio. El primer hallazgo fue de las piernas y tras la confesión de la mujer ante la Policía, encontraron la cabeza.