Empresario descuartizado en Lomas de Zamora: antecedentes

Otros casos de hallazgos de restos y cadáveres en descampados y arroyos del distrito.

El fin de semana fueron encontradas las primeras partes del cuerpo de un empresario en Lomas de Zamora. En las últimas horas, fue identificado y la modalidad utilizada para el descarte del cadáver recuerda a otros casos que conmocionaron al distrito.

Un grupo de chicos que jugaba a la pelota en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, encontró el fin de semana un cuerpo descuartizado. Los restos fueron encontrados el domingo en Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor. En las últimas horas confirmaron que se trataba de Fernando Pérez Algaba.

Según indicaron las fuentes, primero se encontraron los dos brazos y las dos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de la valija, mientras que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso. Finalmente ayer, los pesquisas encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo.

Este caso recuerda a otros que generaron conmoción en Lomas de Zamora por la modalidad utilizada para “hacer desaparecer” el cuerpo.

El 14 de noviembre de 2017 fue encontrado el cuerpo de Yésica Noguera en el Arroyo del Rey. Tenía de 22 años, era mamá de tres chicos y había denunciado a una ex pareja por violencia de género. La autopsia determinó que la mujer murió entre tres y cinco días antes del hallazgo.

En septiembre de 2021 otro cuerpo fue hallado en el Riachuelo. Este es uno de los tres casos que conmocionaron a la Región porque en 24 horas fueron encontrados tres cadáveres en espejos de agua de Avellaneda, Lomas de Zamora y San Vicente.

Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora

En junio del año pasado, en tanto, una mujer se entregó y confesó haber matado a golpes a su pareja, para luego descuartizar el cuerpo y esparcir las partes en distintos puntos de Lomas de Zamora.

La víctima era Daniel Tomás Silvero (56), quien estaba desaparecido desde el 1 de junio. El hombre había sido denunciado en 2010 por el presunto abuso de su hija biológica, pero esa causa fue archivada por la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual. En 2019, Silvero fue denunciado por otra supuesta violación, en ese caso de la hija de la actual detenida, que por entonces tenía 12 años, y ese expediente aún tramitaba en la misma fiscalía.