Aún hay 1800 evacuados en la Provincia: hay miles de hogares sin luz

La Matanza, Quilmes, Arrecifes, Marcos Paz, Cañuelas, Saladillo y Trenque Lauquen son los distritos en los que aún hay evacuados.

La Provincia confirmó este martes que hay más de 1800 evacuados en territorio bonaerense, por las inundaciones que se registraron el fin de semana. Además, el ENRE precisó que son 15 mil los hogares que hoy no tienen servicio y se empieza a normalizar el servicio.

Según fuentes del Gobierno, de la Policía y del ministerio de Desarrollo Social bonaerense aún hay 1561 evacuados en La Matanza, 100 en Arrecifes, 80 en Cañuelas, 37 en Quilmes, 14 en Trenque Lauquen, 10 en Marcos Paz y 8 en Saladillo.

La cartera de Desarrollo Social bonaerense precisó hoy que continúa brindando asistencia e insumos -alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua- a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las áreas de emergencia locales. Se trata de los partidos de Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneda y La Matanza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que cesó el alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de de Buenos Aires y Río de La Plata por tormentas fuertes, pero advirtió que el alerta para el río Matanza puede continuar desbordando en Virrey del Pino y Laferrere.

Sin luz

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) este martes eran 15000 los hogares afectados. De Edenor eran 4860 usuarios y de Edesur, 10.442. Se redujo notablemente la cantidad de viviendas sin servicio ya que Edesur contabilizaba ayer más de 34 mil cortes.

Avellaneda, Piñeyro y Sarandí eran las localidades de Avellaneda afectadas; Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lanús y Valentín Alsina presentaban problemas en Lanús; Lomas de Zamora y Temperley son las afectadas en el partido lomense. “Más de 70 horas sin luz, la empresa no dio ninguna explicación”, se quejaba una vecina de Llavallol a través de las redes sociales tras el extenso corte.