Alerta roja en Corrientes: más de 800 evacuados por el temporal

En 24 horas cayeron 400mm de agua, cuál es el pronostico para los próximos días.

Evacuación en Corrientes

El temporal atacó nuevamente, ahora sufrió Corrientes que dejó como saldo a más de 800 evacuados alrededor de toda la provincia del litoral. Las localidades más afectadas fueron: Goya, Esquina y Paso Tala.

En menor escala se vieron perjudicadas: Mantilla, Bella Vista, Lavalle, San Isidro, Sause, Paraje Palmita.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, comentó que Goya fue una de las ciudades más afectadas. “Tenemos partes del interior muy complicadas”, explicó.

Hace varios días que la provincia se vio afectada por lluvias intensas, fuertes vientos y tornados.

En Goya, una de las zonas más complicadas, varios barrios terminaron bajo el agua, pero Paso Tala es el lugar con más evacuados. Bomberos voluntarios trabajaron en la evacuación y asistencia de personas afectadas.

En un operativo conjunto entre el Gobierno, el Municipio y el Ejército, mañana, recorrerán las zonas en lanchas. La prioridad es el escurrimiento del agua para que las familias puedan volver a sus vidas.

El tránsito se encuentra interrumpido, en ciertas áreas, por roturas de alcantarillas. El Gobierno Municipal esta llevando a cabo un monitoreo contante de los desagües y canales aliviadores de los arroyos.

¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el norte de Corrientes, este de Formosa y toda la provincia de Misiones para el día de hoy.